Como todos los años la comunidad de usuarios de software libre Código Linux de Puno en Perú organizó el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre este sábado 26 de abril, así que aproveché la oportunidad para promocionar Fedora en una charla a la cual llamé “Fedora, mas que un sistema operativo”.
Muchos se mostraron interesados por el Proyecto Fedora luego de escuchar mis palabras y es muy probable que se inicie una nueva comunidad Fedora local.
También hubo regalos por parte de Fedora, entre ellos los medias (son los discos, no confundir con calcetines como fue mi caso :D), stickers, cintas y polos (bueno el estampado no salio como quería yo, el logo entero ¬¬).
A pesar de haber dificultades a solo horas de FLISOL el evento se efectuó satisfactoriamente y el publico de Puno acudió con sus computadoras portátiles para pedir ser instaladas con software libre.
No soy ningún guru de Fedora pero estoy satisfecho de haber podido ayudar con la organización de este evento y estar involucrado en el área de instalaciones. Ese día aprendí algo y puse en practica al mismo tiempo, hice que el manual de “Repos en USB” de Neville Cross funcionara como “Repos Locales” ya que luego de mi charla muchos decidieron optar por instalarse Fedora.
Ocurrió algo que no paso en años anteriores, y fue algo que me sorprendió bastante, la gente decía “Quiero Fedora desde cero, ya me canse de Windows 8”, eso me puso contento ya que no iba a pelearme con UEFI :p.
Así también por la tarde di otra charla sobre “Herramientas Libres de DJ’ing”, mas que una charla fue una demostración ya que hice algo de música mezclando con una consola Numark Mixtrack Pro y Mixxx como software de mezclas. Ser DJ es mi afición, así que lo quise compartir también en FLISOL, es algo curioso, por fin hice un scratch agradable para los oídos :D.
Bueno, prometí a los asistentes que compartiría  mis diapositivas en este blog, asi que lo prometido es deuda, aquí tienen los enlaces:

Fedora, Mas que un sistema operativo: 

(se abre con un navegador web)

DJ FOSS, Herramientas Libres de DJ’ing:

http://goo.gl/hCru3G

Sin mas que decir, sera hasta el próximo FLISOL…

Anuncios