Este 27 y 28 de Septiembre se llevó a cabo el Hack Meeting en la ciudad de Potosí en Bolivia, fueron dos días en donde personas de todo Bolivia se reunieron para compartir su experiencia aprendiendo tecnología y resaltando sobre todo el área de seguridad informática, es el primer Hack Meeting al cual asisto y quiero resaltar que fue una experiencia reconfortante el poder conocer a tanta gente relacionada con tecnología y lo sencillos que son al momento de conocerlos.

Flyer del evento.

Yo y los algunos Fedorianos de Puno fuimos representando al Proyecto Fedora con la finalidad de apoyar a que la comunidad de Fedora en Bolivia crezca aun mas y aprender sobre lo que es un Hack Meeting para organizar una replica en Perú, para llegar a Potosí fue una experiencia extrema, no había transporte desde La Paz hasta Potosí directamente a esa hora así que no nos quedo mas que tomar diferentes transportes informales, llegamos molidos por el viaje pues los asientos fueron incómodos pero es lo de menos, pues LLEGAMOS!!.

lorddemon y su Fedora Security Lab

Al llegar a Potosí (sábado) fuimos recibidos por Gonzalo Nina (lordlemon :p) el cual nos enseñó donde se llevaría a cabo este evento. Luego nos fuimos a dormir ya que el viaje era pesado y volvimos luego del almuerzo, las charlas estuvieron interesantes, en este día Gonzalo dicto una charla sobre la información que llevan nuestras tarjetas de crédito y lo fácil que puede ser clonarlas usando herramientas libres (a modo didáctico nada mas). Posteriormente se lanzo el Wargame (algo que no tenia idea lo que era) y Gonzalo junto a Cristhian decidieron cumplir el reto.

Por la noche todos nos fuimos a refrescar las gargantas con muchos de los asistentes y expositores del Hack Meeting, pasamos una buena noche socializando y compartiendo ideas.

Al día siguiente (domingo) continuamos con las charlas, el tiempo se hizo corto y siento que daba para mas pero falto tiempo, Rene se animo a blenderizar a los asistentes, y posterior a ello me tocó compartir un tema, en esta ocasión fue el desarrollo de aplicaciones web usando Flask con Python.

Preparando el tema.
En plena charla.

Para cerrar el evento, se presentó el resultado del WarGame y fue el equipo Fedora con Cristhian adelante el cual mostró un informe detallado sobre todo lo que se logró en este juego, espero participar en el próximo Hack Meeting, ahora si se de lo que se trata.

Cristhian explicando los resultados del Wargame .

Finalizando la exposición.

Y así fue como terminó este gran evento, la organización nos dio unos presentes por haber puesto nuestro granito de arena, hermoso detalle.

Sin mas que contar, ahí terminó el evento y volvimos a nuestro país con ganas de replicar un Hack Meeting en Perú, vamos, quienes se animan?.

Hasta la proxima….

Anuncios