photo_2016-10-15_00-43-18

Hola amigos, este es mi primer post sobre FUDCon Latam Puno escrito en la madrugada del tercer día, tengo que resaltar que nunca me imaginé realizar este evento en mi ciudad natal, y me siento muy agradecido primero por todas las personas que metieron mano en la organización, a la Universidad Nacional del Altiplano que nos dio mucho apoyo para que salga bien el evento, a los demás auspiciadores y a ustedes amigos fedorianos que sin su presencia este FUDCon no seria lo mismo, no sería un FUDCon.

Primero que nada el evento empezó a las 9:00am, hubieron algunos problemas, como es la conexión a internet de la cual la sede carece, tuvimos que realizar un enlace inalámbrico de casi 2Km desde un extremo de la ciudad de una forma improvisada.


Aunque la conexión fue algo inestable, fue mejor a quedarnos sin acceso a internet.

Las inscripciones empezaron a las 9:20am aproximadamente, se pudo observar cerca de 400 personas y se inició el evento al rededor de las 10:40am, muy retrasado para el tiempo que fue programado, se realizó la inauguración y posteriormente la elección de sesiones para Barcamp (la cual fue todo un desastre por la descoordinación y el desconocimiento del publico para esta dinámica) al final se tuvo una lista de sesiones en la cual participaron algunas personas ajenas a FUDCon lo cual es genial ya que es bueno que alguien mas se involucre.

Posteriormente tanto integrantes de Fedora como algunos organizadores procedimos a almorzar, y a compartir experiencias.

photo_2016-10-15_00-44-21

Fuera de todos los problemas del inicio del evento, la tarde fue mucho mas productiva, las sesiones de ese día fueron pre establecidas así que se ejecutaron como a continuación:

horario-tarde

La sinergia fue muy buena durante las exposiciones, y cabe resaltar que se reunió a algunos futuros colaboradores que se animaron a ser parte de Fedora, entre ellos tenemos a tres personas que aspiran al grupo de diseñadores, cuatro que aspiran como traductores, y seis personas que aspiran como empaquetadores.

Al final del evento se realizó conversaciones con el grupo de organizadores y futuros contribuidores para hablar sobre lo malo y lo bueno del día, fue muy productivo.

Bueno, el sueño me gana, realmente es duro este trabajo de ser event owner, mañana es el ultimo día, así que necesito descansar para recargar fuerzas ya que esto es muy gratificante y agotador, solo dejo algunas fotos del evento, hasta mañana.

Anuncios